viernes, 7 de diciembre de 2012

Sistema de combate


         El número de ataques dependerá de la clase elegida, las armas utilizadas, del tipo de ataque (CaC, a distancia o mágico) y de las habilidades de combate utilizadas.

Para atacar el jugador utilizará 2 dados de 10 caras que representen sus ataques primarios de distinto color , uno será el principal y el otro el secundario (en el caso de contar con 1 ataque solo utilizará el principal) y para el resto de ataques deberá utilizarse un tercer color distinto que serán los dados terciarios que no producen efecto adicional. Para obtener éxito en una tirada de combate hay que obtener 6+ que es modificada dependiendo del valor de ataque del personaje atacante y del valor de defensa del personaje que es golpeado.

Durante un ataque hay que comparar el ataque (o valor de impacto) del jugador atacante “A” con la defensa del jugador defensor “D” como ocurre con las tiradas de habilidades básicas. Por ejemplo el jugador “A” tiene un ataque CaC de 6 y el jugador “D” tiene una defensa física de 8, por lo que en este caso la penalización de la tirada será de 6-8 = -2. A continuación se hace una tirada de tantos dados como ataques tenga el jugador “A”, en este caso por ejemplo 2 ataques. Para que los impactos tengan éxito hay que sacar 6+, pero en este caso como se cuenta con una penalización de -2, para atacar habrá que sacar 6+2= 8+ (al ser mayor la defensa de “D” que el ataque de “A” la dificultad de la tirada aumenta). También puede utilizarse las habilidades de clase en cualquier momento, aplicándose algunas de ellas en el momento de uso y otras a la hora de atacar. Por lo general, en una tirada de 1D10 en combates, el “1 y 2” siempre supone fallo y el “9 o 10” éxito, sin importar la dificultad ni los bonificadores.

Los ataques normales hacen 1 punto de daño, pero tanto los ataques físicos como los mágicos tienen posibilidad de hacer daño crítico con cualquier ataque obteniendo un resultado de 10 al impactar. Los dados principales hacen un total de 5 puntos de daño al producir críticos , los dados terciarios con 10 hacen 3 puntos de daño y el resto de críticos producidos será de 2 puntos de daño.

Cuando el número de ataques sea igual o superior a 2 (tanto daño físico como mágico) se puede producir un ataque crítico especial llamado brutalidad o un fallo conocido como pifia.

Si en los 2 dados principales el resultado es de 0-9, 9-0 o 10-10 se producirá un ataque especial de daño extra o brutalidad que no permite tirada de salvación (ni el ataque que produce la brutalidad ni el daño extra de la brutalidad puede evitarse).

En el caso de obtener 1-1 en la tirada cuando se lucha con arma a 1 mano y la otra queda libre o 1-1 y 1-2 si se usan las 2 manos durante el ataque, se producirá una pifia. Con magia, la pifia equivale a usar un arma a 2 manos.

Cuando la probabilidad de brutalidad aumenta, se incrementará de la siguiente manera 0-8, 0-7, 0-6, 0-5, 0-4 y 0-3 como máximo. En el caso de las pifias si la probabilidad es mayor las posibilidades de fallo al atacar aumentarán de la siguiente manera 1-3, 1-4, 1-5.. hasta 1-8 como máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario